viernes, 12 de julio de 2013

Verba volant, tarjeta memorizant

"Verba volant, tarjeta (del tacografo) memorizant"

Encontro esta oraciòn en un post publicado por un compañero de mi profesiòn y he mirado varias veces para enterarme si no son mis mismisimas palabras (siendo el post desde 2011) por el tanto que se confunden.

Este post lo he encontrado en el "Alquiler de vehiculos con conductor" en el  blog "Tacograferos".
Lo he leido decenas veces y aun no tengo constancia si es mi post o solamente es otra persona que habla con mis palabras. La duda me viene por que no recuerdo si habia inventado yo estas palabras ("verba volant, tarjeta memorizant") y de aquel que me parece mucho mejor utilisado el español de .... como lo maltrato (sin querer) yo.
De toda forma, da igual quien le han dicho, ha dicho el mayor verdad de este dominio de trabajo.
Sabiendo yo que ... "verba volant" he hecho mas que puede imaginar uno situado en la misma situaciòn (el que no esta situado en la misma situaciòn ni puede imaginarse) para anclar cuanto mas palabras en esta realidad que denominamos "nuestra" y dejarle caer, una vez cumplida su mision, en el abismo desde donde han venido.

El transporte es una de las primeras políticas comunes de la Unión Europea (UE). Se encuentra regulada por el Título VI (artículos 90 a 100 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea). Desde la entrada en vigor del Tratado de Roma en 1958, esta política se ha centrado en la eliminación de los obstáculos en las fronteras entre los Estados miembros y, de este modo, ha contribuido a la libre circulación de personas y bienes. Sus grandes ejes pretenden completar el mercado interior, garantizar el desarrollo sostenible, desarrollar las grandes redes en Europa, dominar el espacio, reforzar la seguridad y desarrollar la cooperación internacional. El mercado único ha supuesto un giro decisivo en la política común de transportes. Desde el Libro Blanco de 2001 (revisado en 2006), esta política se ha orientado hacia el desarrollo armonizado y coherente de los distintos medios de transporte, sobretodo mediante la comodalidad, es decir, la utilización de cada uno de los medios de transporte (terrestre, marítimo o aéreo) de la forma más eficiente (Sintesis de la legislaciòn de la UE. Transportes)

 Pues, siendo el transporte el pionero de las estas "primeras politicas comunes" puede explicar, a los que tienen menos capacidad de profundizar las cosas, por que las cosas en este dominio andan como un niño que tiene 1 año y dos-tres meses de edad. Las cosas se van a arreglar con el tiempo pero, hasta entonces pagamos factura los que menos culpa tenemos; las cobayas de este nuevo (tan necesario y bienvenido) experimento, los mas incapsulados seres entre los seres (no solo) humanos.... leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario