viernes, 5 de julio de 2013

La "laguna juridica" en el mundo tacografero esta en su casa

El nuevo "pais" nacido y bautisado como "Union Europea" no ha llegado a la pubertad.
A través de la historia, el destino y la corona de un país a menudo quedó remitido a las tiernas manos de un niño o adolescente. Recordemos a los monarcas que se vieron coronados cuando en realidad debieron haber estado jugando, lactando o soñando (Niños que gobernaron en el Mundo).
Algo parecido (pero mucho mas grave) pasa y con Europa.
A pesar de el hecho que hay muchos (muy bien intencionados) obstetricos que velan que a cabo de el largo nacimiento de este coloso, nos alegramos de un niño limpio y sano, hay mucha gente que aprovecha a tope la falta de experiencia de este tan esperado (por lo menos por mi) "niño" (que nacio "en vitro").
Creciendo, se va enterar de los desperfectos que hay y va correctar, poquito a poco las cosas. Pero ... mientras tanto, los remeros de esta nave pagamos de forma mas dura, como unos verdaderos galeotes.
Esta existente "laguna juridica" en el mundo del transporte profesiònal, por sus dimensiònes ya no es "laguna" sino es un "oceano".
La paradoja es que ... no es una "laguna juridica" a modo propio (por que la legislacion ... existe) sino es una "laguna juridica" resultada por omision en la aplicaciòn de el ordenamiento juridico.
La Sociedad ha cultivado en el "transporte profesiònal" una pedagogia absurda.
En ciencias, una prueba es un hecho conjeturado por alguna teoría cuya presencia o ausencia solo es compatible con determinada(s) teoría(s) científica(s). Así las pruebas permiten discriminar qué teorías científicas pueden dar cuenta adecuadamente de cierto conjunto de hechos y cuáles no. La evidencia científica es un conocimiento objetivo, verificable y reproducible".

Pues, en el mundo del transporte profesional la Sociedad misma (por sus autorizados legales) ha ultivado la destrucciòn sistemica de cualquier prueba, admitiendo solo las pruebas que desea ver.
De esta forma, es imposible hacerce corecciones, es imposible tomarse medidas bajo el conocimiento de causa.
Si cualquier determinado sujeto autorizado a desarollar  su actividad bajo el control del tacografo no esconde con cuidad lo que sobresale de lo que la legislaciòn indica ser cumplido, esta tremedamente castigado (aunque el desperfecto no viene por motivaciòn intrinseca sino por causas que infringe su voluntad).

En este dominio (transporte por carretera) la relacion laboral es perfectamente analogica con la de "trabajador domestico"(empleadas de hogar) con la diferencia añadida que en el "transporte por carretera" el ... "hogar" no es inmobil sino es ... el mas movil (sobre superficie terrestre) "hogar" posible.
Y en el "transporte por carretera" hay dos clases principales de tales "empleados de hogar": "internos" y "externos" (corespondiendo con las denominaciones utilisadas por la Directiva 15/ 2002 CE : "trabajador movil" y "autonomo").

Los trabajadores domésticos, a diferencia de los siervos y de los esclavos, reciben un salario, ya sea en especie (cama, alimentos, ropa), ya sea en metálico (retribución económica) o ambas cosas, y pueden renunciar a su trabajo. Esto último es relativo ya que los trabajadores domésticos carecen, la mayoría de las veces, de bienes con los que emprender una vida independiente. En el caso de los trabajadores domésticos emigrantes sus derechos generales están muy restringidos al estar sometidos al permiso de trabajo o permiso de residencia y visas.

A este tipo de trabajo se ha introducido (bien) el sistema de control por tacografo pero se ha procedido mal (por error provocado por el desconocimiento o, intencionado) a pedir responsabilidades a los "internos" ("autonomia de la voluntad", ausente) en igual manera como a los "externos".
Aunque el "interno" es sujeto a el Derecho laboral, especificado como en regimen de "dependencia" y "ajenidad"

Yo soy uno de los que han comido este trabajo y en variante digna de asalariado (aunque en una sociedad comunista) con estatuto semejante a el concepto empleado publico, y en la variante de "empleado de hogar en España 





¡Perdona la molestia. Articulo en construcciòn! ...


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