Primera condena en Galicia a un camionero por alterar un tacografo
Conductores profesionales del transporte español ...
A ver. Por primero que juridicamente no existe el termino "transportista" que puede ser relacionado con estos sucesos.
Si
se trata de un "autonomo" hablamos de un 50% culpa individual y 50% es
culpa de la Sociedad (por el mal gestionamiento del sector).
Pero si se trata de un "trabajador movil" la injusticia que hace la
Sociedad es muy grave. En este caso la culpa es 69% de parte de la
Sociedad, 30% de parte de el empleador y solo 1% es (como maximo) la
culpa de el empleado. La Sociedad parece que se ha vuelto loca. Ella
misma esta desequipando a la persona que firma un contrato individual de
trabajo de la "autonomia de la voluntad" integrandole en un regimen de
dependencia y de ajenidad y, por otro lado pide responsabilidad a el que
menos tiene. Quien gana de la manipulaciòn del tacografo. Si cogia la
Sociedad los dineros que se producen en las horas extras en el
transporte, estaba rica. Pero asi, la Sociedad saca dinero del bolsillo
del empleado y mete en el bolsillo del empleador. Gratis? No, sino
pagado este "servicio" por los ... contribuyentes.
La confusiòn es la que reina en el Mundo (en general) y en el "mundo del transporte" en especial. El hombre se ha vuelto perdido por entre la tecnica y la tecnologia. La "teleportaciòn" hace acto de presencia en este dominio de trabajo pero, como esta cosa se ha desarollado de un dia a otra, el ser humano se ha acostumbra con ella como con el largo de su propio nariz y . . . ni la ve. A ver si consigo yo sacudirlo de sus hombros y decirle: "despiertaaaa..."
domingo, 7 de julio de 2013
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