domingo, 2 de junio de 2013

Ejèrcito europeo de transporte por carretera

El transporte por carretera es un ejercito, aunque disimulado (bien disimulado) como actividad civil.
El transporte (profesional) ambito de la Comunidad Europea es un ambito delimitado (y incluido) bajo un mismo reglamento (aunque en practica las interferencias con el resto del mundo quedan una presencia objectiva, necesaria).
Por esto (por lo menos) podemos reducir el foco de la discusiòn sobre una area determinada.
La infraestructura de esta legislaciòn se ha preparado en un periodo de tiempo que no es corto y esta legislaciòn ha sido sujeto de una continua metamorfoza.
En la pagina "trabajador movil" encontramos un titulo (tacografo) bajo cual esta expuesta la legislaciòn sobre la tema desde 1985 y, aunque esta bastante completa, faltan los ultimos (cronologicamente) "ajustes".
En la publicacion de la Universidad de Salamanca: "Galeotes de los austrias" encontramos monton de elementos comunes a dos situaciònes separadas por un espacio de tiempo pero perteneciendo a el mismo dominio: Transporte.
Como he intentado explicar en el post anterior (Empresa versus Empresa de transporte), la plataforma de trabajo de el dominio "empresa de transporte" esta creando una situaciòn jutidica inversamente proporcional raportado a la situaciòn discurrida por  el concepto clasico de "empresa".

Dentro de el ecosistema el ser humano es un ser terrenal (no es acuatico, no es volador ). Con ayuda de la mente el ser humano ha podido artificializar las cosas de tal manera que puede devenir tanto acuatico (buceo, buceo profesional ) como volador, pero estos situaciònes son artificiales y no son naturales.
El desplazamiento con el vehiculo tambien pone a el ser humano en una situaciòn artificial creada, una situaciòn de vuelo, aunque por muy baja altitud no nos aparece asi.
Pues, quien hace prueba bajarse de una bici sobre la marcha ya no tiene gana de bajarse sobre la marcha de un vehiculo que va con 90 kms por hora (por ejemplo).
Como encontramos lecturando sobre los "galeotes" (y mas en las "condiciònes de servicio" en la "galeras") ..... "Los hombres condenados a las galeras eran denominados galeotes y como norma se asignaban cinco hombres para bogar en cada remo. La gente de remo o chusma estaba formada por condenados por sentencia judicial o esclavos turcos y berberiscos, aunque también hubo remeros voluntarios o buenas boyas que solían ser galeotes que, una vez cumplida su condena e incapaces de encontrar otro trabajo, volvían a la boga a cambio de una paga"......, habian dos categorias: "forzados" versus " voluntarios" (o de buenas boyas) lo que es analogico hoy en dia a "asalariados" versus "autonomos"...................etc.

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