El transporte es una actividad que se esta consumiendo sobre la mas grande (y mas publica) obra publica posible, confundiendose la superficie de esta obra con la misma superficie terrestre de la Tierra.
Sobre este superficie donde se estan consumiendo todas las actividades (precisamente) humanas, en lo que se trata de el "transporte vehicular" hay dos principales ramas (como cuando hablamos de cualquier de herramientas): "domestica" y "profesional".
Las dos ramas comparten un espacio que pertenece mucho mas a la rama "domestica" que a la rama "profesional", por que el domestico esta representado por "personas de existencia real (o, visible)" mientras la rama "profesional" esta representada por una mezcla heterogena de "personas de existencia ideal (o juridica)".
Pues aqui hablamos de la rama profesional, por que tiene graves problemas ....
La Sociedad (si quiere, si se da cuenta que es la que verdaderamente, pierde) puede arreglar (teoreticamente) muy facil el problema. En practica ... arreglarse el problema no conviene a los que han construido sobre la arena ( los empleadores, la administracion publica, los juridicos).
Cada profesional del volante es (ante todo) una ... persona. Tiene una "identidad". Una "identidad legal".
Sin "identidad legal" puede uno subsistir de muchos modos pero, sin identidad legal no puede nadie llegar (por lo menos en teoria) a ... ser (o "a ser considerado") sujeto de la "normativa del tacografo".
La "identidad legal" esta equipando a cualquier persona con unos atributos. Atributos de la personalidad.
Los atributos de la personalidad, en Derecho, son aquellas propiedades o características de identidad propias de las personas físicas o jurídicas en tanto que titulares de derechos.
Uno de estos atributos es el "domicilio". Pues, el domicilio es un "punto referencial" para cualquier persona (incluso para una que para ganarse la vida ejerce el servicio de "chofer").
Hay causas (que no describo ahora, aqui) que hacen que, diferente a el mundo ... normal (o digamos, convencional) la situaciòn de este mundillo artificial que forma el mundo de transporte, es una "situacìòn inversada". A una situaciòn inversada es logico que la aplicaciòn de la ley debe adaptarse a la realidad existente.
Pues si a un tornero, a un dependiente, a un albanil, etc se le es normal que se salen por la puerta de sus trabajos y no interesa (y no debe interesar) a nadie si se van a casa o no, en el caso de el "trabajador movil" la Sociedad es aquella que debe controlar si cada persona involucrada en este tipo de trabajo, desde el trabajo negro-negro hasta a altura de el concepto "contrato laboral" esta repuesta en su circunscripcion geografica donde tiene ubicado su domicilio legal.
Geograficamente, un tornero, un dependiente o un albanil no es (de momento y ... como norma general) imposibilitado elegir entre sus "posibles paradores" y su propio domicilio legal pero el "trabajador movil (desde mucho tiempo y ... como norma general) imposibilitado incluir entre sus "posibles paradores" entre un "fin de jornada" y un "principio de jornada" en principal a su propio "domicilio legal".
Cuando uno se auto-destierra por sus propias motivaciones, es su problema, se apaña el mismo con la Sociedad pero cuando tanta gente esta destierrada bajo la cubertura de un contrato laboral que no tiene como razon de ser cubrir estos destierros entonces es (tal como es): escandaloso.
La confusiòn es la que reina en el Mundo (en general) y en el "mundo del transporte" en especial. El hombre se ha vuelto perdido por entre la tecnica y la tecnologia. La "teleportaciòn" hace acto de presencia en este dominio de trabajo pero, como esta cosa se ha desarollado de un dia a otra, el ser humano se ha acostumbra con ella como con el largo de su propio nariz y . . . ni la ve. A ver si consigo yo sacudirlo de sus hombros y decirle: "despiertaaaa..."
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