jueves, 6 de junio de 2013

Mi aventura en el transporte tacografizado

Mi aventura en el transporte tacografizado duro, ... cuatro años.
Por mi forma de ser el cuadro legal me viene como el guante y no me gusta salir de el (si dispongo de la mas normal y corriente "autonomia de la voluntad", siempre que actúo desprovisto de imperium , como dice el Derecho civil).
Pues, despues de unos años negros causados por mi propia emigraciòn, por los años 2007, tras votar con esperancia la entrada de mi pais en la Uniòn Europea, mis esperancias se cumplieron y he vuelto a tener mi propia identidad, convertiendome esta nueva situaciòn a ser emigrante solo por forma (por que por fondo ya estaba en "mi (nueva) casa", en mi (nuevo) pais.
El ultimo en la lista para volver a ser persona plena (con sus atributos de la personalidad) ha sido, mediante la convalidaciòn de los permisos, el reconocimiento de lo que para mi ha constituido durante unos 23 anteriores años, mi "certificado de aptitud profesiònal".
Esta convalidaciòn me ha creado la posibilidad de cambiar mi "vida civil", una vida marcada por largos y descontrolados horarios laborables en el dominio de autoconstrucciòn de asta entonces, por una "vida militarizada" donde los horariòs son monitorizados por una alta tecnologia (tacografo) y donde, por fin, sea el trabajo cuanto sea de durrisimo, trabajas tu tiempo y despues te puedes administrar e tu gusto tu propia vida.
Ingreso en este "ejercito" en las primeras dias de el año 2008.
No se cuantos como tu, estimado lector, han probado cambiar de una profesiòn a otra pero cualquier cambio de este tipo tiene sus costes. Dejas un mundo que te conoce y entras en un mundo totalmente nuevo, con otra gente, con otras costumbres, con otras actividades.
Bueno, pero a cambio de un horario de vida y de trabajo garantizado por ley, merecia la pena el sacrificio.
Pero ... las primeras dias de actividad me dejo ... perplejo. Nada de la teoria no tenia corespondencia en lo que pasaba en la practica. He pensado que no he tenido yo la mas buena suerte y, con ayuda de un amigo conoci otra empresa, fui a hablar sobre las condiciònes y me dicieron que lo que pido yo (estabilidad por un mismo camiòn y ruta regulada con "dormir en casa" es lo que ellos me pueden ofrecer facilmente.
Firmo el contrato y ... a trabajar.
Pero ... en unas pocas dias la diferencia entre la teoria y la practica ha vuelto a ser peor que en la primera empresa. Pues si en la primera me estan cambiando un camiòn a semana, aqui me estan cambiando cuatro camiònes por un alargado turno de trabajo.
Mientras tanto las cosas en "Economia" se empeoraban de un dia a otro y, si con dos-tres meses antes como "chofer" podias elegir entre 3 - 4 empresas, desde estos momentos empezaron cerrarse las puertas al empleo en todo lado.
Quedo pringado (como Hamlet) entre "ser o no ser".
A mi no me gusta los engaños y, no me gustan los que engañan. He decidido luchar como siempre con mi arma (la buena fe) hasta doblar la mala voluntad que se viene en mi contra (la misma que venia en contra de los compañeros de mi alrededor).
Uno de los principales libros que marcaron mi infancia ha sido "Winnetou". Este libro y mi propio caracter, tanta compatibilidad se encontraron que se entrelazaron uno con otro de tal manera que nunca me han gustado los delatores, los traidores, los denunciantes, los soplònes (por un lado) o los encubridores (por otro lado).
Siempre me he dedicado a aprender cosas para un solo fin: vivir la Vida con profesionalidad. No me gusta el intrusismo  pero, ... (parafrazando a Paul Verlaine) ... "La independencia siempre fue mi deseo; la dependencia siempre fue mi destino".

Pues, viendo como van las cosas en mi nueva "maceta" donde mis raises encontraron un poquito de .... tan necesitada tierra , hablando en todo lado con compañeros de mi propia empresa , o simplemente compañeros de profesiòn (en este dominio la interferencia, la permutacìòn, por un lado, y la discreciòn, por otro lado, se entrelazan absurdamente de no se entiende ni papa) he decidido .... "cambiar el mundo".
Luchando para "cambiar el mundo" en un "mundo mejor" (pero con migo dentro y no con migo fuera).
Un mundo mejor para todos (incluso para mi) y no un mundo mejor pero que no me contenga y a mi.
Soy de parte de Leibniz, convencido que el mejor mundo posible es aquel que te contiene y a ti (a base y de aquel: "Cuando uno se encuentra en un sitio se encuentra solo en aquel sitio y no en otro").
"Luchando desde interior" siempre te situa delante una paradoja: Si denuncias cuando eres dentro del circulo se llama que te comportas como una espia y si hablas cuando eres situado fuera del circulo se llama que te pones en la piel de un traidor.
Pues a mi no me gusta ni una ni otra de las situaciònes pero no me gusta ni quedarme preso a una paradoja sino encontrar la ... calle del medio (la tercera calle).
Yo no tengo por que sustituirme a el poder publico. Ni tengo cualificaciòn ni autorizaciòn ni vocaciòn para esto.
Mi vocaciòn ha sido ser "chofer profesional" y ... por que la Sociedad, por su mala gestiòn ha provocado esta presiòn expulsadora que al final, con todo mi agarramiento, ha conseguido expulsarme de mi profesiòn, causandome daños economicos y sociales casi indescriptibles, tengo que luchar en dos frentes a la vez; con empresa sin mezclar en el asunto la Sociedad y, con la Sociedad sin mezclar en el asunto la empresa.
No es una lucha facil, no es una venganza. A mi se me debe pagar todo lo que puedo demostrar que la empresa se aprovecho de la mala gestiòn del dominio que ha hecho la Sociedad y la Sociedad los daños que directamente me ha provocado obligandome a defenderme solo en algo que yo estoy como "legitima defensa, causada por la falta de protecciòn estatal"

Yo no soy quien juzgar a empresa si sus actuaciònes en mi contra han sido por sus motivaciònes intrinsecas o provocadas por motivaciònes extrinsecas (arrastrada por el corriente contemporaneo principal).
Pero he avisado en varias ocasiones a el encargado oficial y a sus sosias que ...cuando mas demandas hacen mas se cargan la factura.
.......¡Hasta otro dia! .....

No hay comentarios:

Publicar un comentario