martes, 24 de mayo de 2016

Tacografo UE blogspot

Quiero que me perdonen los lectores por el cambio de nombre que voy a hacer a mi blog, pero soy buscando y yo aquella formula que acerque mas a mi gremio la posibilidad de cruzarse con mis ideas, con mis opiniones, con mis propuestas.
Aunque me repito, vuelvo a decir que he buscado en el transporte una forma de ganarme el pan mediante el mas digno instrumento que conozco yo, el trabajo.
Estoy partidario a lo de respetar la palabra, de respetar mis contratos de todo tipo, sea el contrato individual de trabajo, sea cualquier otro tipo de contrato.
Lo que no puedo cumplir, nunca viene por motivación intrínseca sino, por causas que tienen de la motivación extrinseca.
Dependiendo de el "grado de conciencia" que poseda cada persona por su parte, este grado aprieta con su propio peso en la dirección de cumplir uno (o no cumplir) su palabra.
Es diferente un "grado de conciencia" digamos (para crear una imagen) de 98%, a uno de 43% o a uno de 2%. No?



Pues, el mundo es como es, hay gente de todas las clases (y es normal que sea asi).
Yo he esperado la aparición de el tacografo con la ilusión que se va interponer en el medio y va ser un imparcial arbitro, que va obligar a las dos partes de el "contrato individual de trabajo" (la parte forte y la parte débil) cumplir los suyos sin afectar de algun modo uno al otro.
Pero, no ha sido asi.
En vez de mejorarse el ambiente laboral de este gremio, empeoro de un día a otro dia.
A mi no me gustan las delaciones, no me gusta conocer el interior de la vida o de la casa de uno y despues "vender" a otros los secretos que conozco.
He dejado pasar muchos años por encima de los hechos, hechos que ocurrieron en el intervalo 2008-2012, sin proceder a alguna acción que podía ser interpretada como algún afan de venganza o algo asi.
Pero, es una paradoja, por que no hablar de lo que se me ha ocurrido no aprendemos, como Sociedad, y no procedemos a corregir y hablando, se puede interpretar, como he dicho ya, como venganza.
Pues, sacar a la luz los registros del tacografo, salen de forma autómata la luz, nombres de empresas, de personas, de localidades, matriculas de vehículos, etc.
Y sin poner estos registros sobre la mesa, los ejemplos no son "aritméticos" sino son "literarios".
Por que es una cosa reconstituir una ruta, un viaje regulado (por ejemplo) y "medir" con exactitud si cabía o no cabía en un turno de trabajo, se estaba o no a dependencia de la "parte forte" o de la "parte débil" de el contrato entre las partes, con lo de cumplir (o no) con la ley, etc.

A mi poco me interesa si se corrige una persona o una empresa si no se corige el sistema en su total conjunto.
Y la sistema nunca la puede metamorfosear una persona u otra, sino esta puede ocurrir solo si existe una voluntad mayoritaria, una voluntad que da forma a un flujo, a una corriente mayoritaria que arrastra (o empuja) las cosas en la direccion que esta corriente dicta.

De las cosas que voy a poner yo, poco a poco (según me permito dedicar tiempo a este proyecto) sobre la mesa, y de lo que ponen otros por internet, cada uno por donde vive, el lector coge lo que coge y construye su propia opinión, opinión con lo que participa (o no) a conformar aquel corriente, por el mismo principio que la resultada de la suma de los vectores.

Que nadie espera que voy a subir no se que cosas espectaculares, sino unos elementos de aritmética, de aritmética de este trabajo, para averiguar entre todos cual es la solucion mas propicia para solucionar un problema.
Y mas, aunque no me sale en las busquedas cuales son los paises de el mundo que utilizan el tacografo, supongo que . . . todos.
Entonces, en mi blog yo estoy hablando de una situación particular (la de la Union Europea), por que aqui conozco el historial de la legislaciòn aferente, conozco la obligación de cada una de las 28 paises del UE de adaptar sus legislaciones a la legislacion UE.
Aqui añado una pequeña lista con la "escala" por donde ha subido, cronologicamente, la "legislacion UE del tacografo", en el largo del tiempo.
Supongo que las demas paises del mundo no se rigen a la "legislacion UE del tacografo" sino cada una por la suya propia.
Tenemos pues:

Reglamento CE 561/2006 de 15 de marzo de 2006
Reglamento 1360/2002 de la Comisión de 13 de junio de 2002
Reglamento 2135/98 de 24 de septiembre de 1998
Reglamento 2185/85
Reglamento 3820/85 de 20 de diciembre de 1985
Reglamento 3821/85 de 20 de diciembre de 1985

PS. Estimado lector, recuerdo ca a cabo de poco tiempo voy a convertir el nombre de este blog de a su nombre actual ("Tacografo & Chofer tacografero" a el nombre de "Tacografo UE blogspot"

No hay comentarios:

Publicar un comentario