miércoles, 30 de octubre de 2013

Otros trabajos

Encontre hoy, publicado en el facebook a este publicaciòn que sigo:
 "Conductores profesionales del transporte español se ofrecen a empresas", una cosa que me dio la gana
de decir y yo unas opiniones mias. Pero como yo soy tan voluminoso la hora de hablar, he dejado en el
sitio solo un framento de mi opiniòn, y la direccion de aqui, invitando a quien quiera  ver la continuaciòn
que pase por aqui. El tema es bastante larga y no tengo tiempo hoy para tratarlo mas pero, por lo menos
lo que tengo ya escrito. Pues, he dicho algo, asi:



Magnifica oraciòn, hombre. Con tal humos, seguramente que te se van a cumplir tus deseos. Pero, aparte de tomarlo con humor yo quiero formular una pregunta en serio (de punto de vista a el "chofer asalariado" o, juridicamente "trabajador movil"). El concepto "tiempo de trabajo" para mi esta bien claro (y voy a añadir un enlace para recordarselo quien quiera) y dice, entre otras cosas esto: " - los períodos durante los cuales el trabajador móvil no puede disponer libremente  de su tiempo y tiene que permanecer en su lugar de trabajo, dispuesto a realizar su trabajo normal, realizando determinadas tareas relacionadas con el servicio".
(Mi texto completo es demasiado largo para subirlo aqui y por esto el que quiere leer la continuaciòn le pongo aqui la direcciòn corespondiente:
....................................................................

Es ilogico que se pide a el empleado pedir
cuentas a su empleador. Es ilogico que se pide
a el empleado poner el tacografo en "otros trabajos" por que en realidad haciendo esta cosa solo se carga a el mismo con mas problemas de lo que tiene. Lo logico estaria que el "tiempo de trabajo" de el asalariado sea monitorizado, iniciado y finalizado teniendo como punto de referencia el "domicilio social" de la empresa empleadora. Quiero decir que cada distancia entre un "inicio" y su "corespondiente" finalizaciòn que se llame "mision", que se le establezca un periodo maximo de duraciòn y que todo el tiempo que es dentro de una mision (tal como es el caso de los astronautas, aunque en nuestro caso las distancias son horizontales, pero manteniendo la proporcionalidad de las casas es, lo mismo) y que el empleador pague a su empleado lo que dentro de este mision es "trabajo" y que devuelva con espacio corespondiente de tiempo todo que la ley considera "tiempo de trabajo" dentro de una mision (incluso el tiempo de "dormir") por que toda la actividad que es dentro de una mision es a beneficio directo de el empleador. A mi me ha tocado monton de veces esperar por arcenes, por problemas tecnicas que no le he creado yo, muchas veces cerca de "cumplir con el disco", y muchas veces sin agua, sin comida, incomunicado, o en condiciones climaticas adversas (frio o
calor) y todo esto . . . gratis, y todo esto por culpa de una Sociedad incapaz  de gestionar un cancer que
le va destruir su propia constitucion humana..



No hay comentarios:

Publicar un comentario