jueves, 2 de mayo de 2013

Cambios de criterio y responsabilidades

17 abril, 2013 ( encontrada en " Cambios de criterio y responsabilidades")
Imagínate por un momento que eres transportista, ok? Bien. Imagínate que tienes tu base en Barcelona y tu jefe te encarga que lleves una carga hasta Oviedo. Tú cargas el camión en el puerto y te diriges hacia Oviedo. Cuando ya llevas dos horas de viaje, te llama tu jefe y te dice que des media vuelta, que ahora tienes que llevar esa carga a Tarragona. Tú das media vuelta y pones rumbo a Tarragona. A las dos horas te vuelve a llamar y te dice que ha habido un cambio de planes, que tienes que llevar la carga a Andorra. A las dos horas te dice que hay un nuevo cambio, que pongas rumbo a Madrid. Y una hora más tarde te pregunta que por dónde vas, que si ya has llegado a Madrid, que cómo es posible que ni siquiera estés cerca ¡si has salido de Barcelona hace 7 horas! Que está harto, que en llevar una puta carga no se tarda tanto tiempo y que o llegas a Madrid en una hora o te despide.

Le dices que no se puede, que es imposible, y que con tanto cambio de dirección has perdido mucho tiempo. ¡Y te grita porque le estas diciendo que la culpa es suya! ¡Hasta ahí podíamos llegar! ¿Es que tú no tiene capacidad de decisión para modificar la ruta o qué? Que ya está harto, o llegas a Madrid en una hora o le mete fuego al camión. Que a ti lo que a ti te falta es motivación y por eso no llegas a tiempo a Madrid.

Respiras hondo, piensas en tu hipoteca, te muerdes la lengua, le pones toda la buena voluntad del mundo para no mandarlo a cagar, y le dices que harás todo lo posible: te saltarás los descansos reglamentarios, te saltarás los límites de velocidad, a tomar por culo el tacógrafo, apretarás todo lo que puedas al camión… Pero que en una hora no llegas a Madrid ni de puta coña. Te dice que aprietes todo lo posible y que ya que vas de camino y no te cuesta nada, pases también por Valladolid, Toledo y Zamora. En el mismo tiempo, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario