lunes, 22 de abril de 2013

Abusados con el tacografo

Hay una paradoja, una paradoja relativamente nueva, que no tenemos por que no
denominarla "la paradoja del sector tacografero".
La Sociedad ha creado un sistema dentro de cual el empleador es obligado a abusar sus
empleados. Bueno, hay bastantes a quien esta "obligaciòn" le viene como un guante como,
hay bastantes que se han despertado involucrados en este "circulo vicioso" y, como  pasa
con una semilla, no es dificil que se caiga en el suelo, no es dificil que empieze germinar  
(si se ha caido en un suelo compatible) pero empieza a ser mas dificil cambiarse del sitio a
medida que el tiempo pasa (mientras las raices se estan desarollando).
La Sociedad misma se ha creado (y se ha cultivado "cuidodasamente") un gran problema.
Hablamos de el  "tacografo".
He creado yo, esta imagen, para pueda simplificar un
poco las palabras. Por un periodo de 24 horas (de
un dia legalmente laboral) aquel sujeto de un "contrato
individual de trabajo" denominado como "empleado"
puede ser utilisado por su empleador, el numero maximo
de horas que establece el "Derecho laboral" por una
"jornada de trabajo".
Cada persona humana tiene los mismos atributos y,
no es el empleador el diseñado por la Sociedad a
impedir a alguno de sus empleados a ejercer sus
propios atribuciònes, (Son irrenunciables: ni los titulares

de estos atributos pueden renunciar a ellos unilateralmente ni la autoridad pública puede establecer
 sanción alguna que implique su eliminación.), sus derechos y sus obligaciònes
Pues, es el empleado el responsable de devolver el "personaje" que ha recibido al
"inicio de la jornada" a su dueño para que pueda reentrar al "fin de su jornada" en su
propia "vida civil" (en un sentido estricto domicilio es la circunscripción territorial donde se 
asienta una persona, para el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones).
El mundo del transporte es un mundo especial, un mundo donde se han llegado a
cubrir de un dia a otra mas distancia en la misma unidad de tiempo.
Es una especie de "teleportaciòn" que hace que sea radicalmente diferente de el mundo
de habito (relativamente) estable (con referencia a las coordenadas geograficas).
 Si el empleador devuelve el empleado a su propia "vida civil" entonces como puede
pasar un "chofer profesional" el disco? Por que nadie puede hacer en eu transcurso
de 9 horas, 10 (o mas) horas de conducciòn.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario